Hornos Bosch

El primer taller de Robert Bosch sienta las bases de la empresa Bosch.

Con la apertura de su taller de ingeniería de precisión e ingeniería eléctrica en Stuttgart, Robert Bosch sienta las bases de nuestra historia de éxito. Para él, la idea de no fabricar lo mejor en todo momento era intolerable. Robert Bosch siempre se guió por el principio de que el trabajo honesto es más importante que el beneficio temporal. Por ello, durante casi 130 años, nuestros productos se han identificado con la máxima calidad, la perfección técnica y fiabilidad absoluta.

En 1929 Bosch cuenta con más de 10.000 empleados y está presente en todo el mundo, aunque por el momento sólo en los sectores de la automoción y la tecnología industrial. Como consecuencia del impacto de la Gran Depresión a finales de los años 20, se exploran nuevas vías de negocio, entre ellas los electrodomésticos asequibles, que hasta ese momento solo estaban presentes en hogares grandes e instalaciones comerciales.

En 1933 presentamos nuestro primer electrodoméstico en Alemania. El primer frigorífico eléctrico de Bosch tenía 60 litros de capacidad y una forma redondeada.

EN 1949 Bosch lanza al mercado un frigorífico que destaca por su inteligente aprovechamiento del espacio y por su congelador con una capacidad increíble. El diseño del modelo contribuye también a su enorme popularidad. Este clásico del diseño aún se encuentra en muchos hogares actuales, por supuesto equipado con la mejor tecnología.