Hornos Smeg

1948

Vittorio Bertazzoni – padre – funda Smeg (Smalterie Metallurgiche Emiliane Guastalla) en Guastalla, cerca de Reggio Emilia en Italia. 

1955

Empieza la producción de cocinas alcanzando el pico en 1956 con la presentación de Elisabeth, la primera cocina Smeg.

1963

La compañía presenta Leda, la primera lavadora de la marca, gracias a un incremento de la producción para incluir los electrodomésticos de lavado. 

1970

Se lanza Niagara, el primer lavavajillas del mundo con capacidad para 14 servicios, aportando soluciones a las necesidades modernas.

1977

Franco Maria Ricci, uno de los editores y diseñadores gráficos más conocidos en Italia, crea el logo de Smeg incorporando referencias a los quemadores de una encimera y a los mandos redondos de un horno. 

1985

Las características de los nuevos consumidores requieren productos más elegantes, la  compañía empieza a trabajar con el arquitecto Guido Canali para diseñar hornos y encimeras.

1991

Smeg continua colaborando con importantes diseñadores, ofreciendo hornos y encimeras diseñadas por el arquitecto Mario Bellini.

2013

SMEG500,un frigorífico que parece un Fiat 500, nacido de la colaboración de Fiat 500 y Smeg.

Un proyecto exclusivo que combina dos marcas sinónimo del estilo vintage, el diseño y la tecnología de vanguardia en un formato nuevo.