Candy: una historia de éxito, desde la primera lavadora hasta los electrodomésticos conectados a través de Wi-Fi.
Candy produjo la primera lavadora italiana en 1945 e inventó, a finales de los años 50, la moderna lavadora de carga frontal, convirtiéndose en sinónimo de lavado en Italia.
Candy es ahora una marca internacional y ofrece una amplia gama de electrodomésticos, tanto integrados como de libre instalación, que incorporan las tecnologías más avanzadas, funcionales y con diseño italiano de excelente rendimiento. Desde entonces, la misión no ha cambiado: la satisfacción de las necesidades de los consumidores con productos innovadores, pero fáciles de usar y asequibles.
1945/1955
En 1945 el Taller Mecánico Eden Fumagalli realizó el Modelo 50, la primera lavadora italiana: la máquina se presentó al público en la Feria de Milán de 1946. En el mismo año, inspirados en el coro de una canción de Nat King Cole, la compañía pasó a llamarse Candy.
Después de haber patentado el primer lavavajillas, Candy lanzó el Modelo 45, la lavadora con 3 kg de capacidad de carga con elemento calefactor y bomba de drenaje. En 1954 la compañía comercializó la Candy Matic bajo el eslogan: “… muchas gracias, es Candy.”
1955/1965
En 1955, Candy abrió su primera filial extranjera en Francia, a la que siguió, en 1958, la de Alemania. En 1957 se hizo el lanzamiento de la Bi-Matic, la primera lavadora semiautomática con aclarado y centrifugado: un año más tarde sería el turno de Automatic Candy, la primera lavadora totalmente automática.
Entre 1959 y 1961 se construyó la nueva planta en Brugherio (MB). Las lavadoras de vanguardia tenían el tambor ovalado y la posibilidad de media carga, como la Superautomatic 5 presentada por Candy en 1963 .
1965/1975
El primer lavavajillas Candy se remonta a 1966: se llamaba Stipomatic y tenía 3 compartimentos separados con lavado diferenciado. En 1968, la Superautomatic 98 fue la primera lavadora con 6 programas con remojo biológico. En 1970-71 se inició la producción de las primeras cocinas y frigoríficos, con la adquisición de Kelvinator.
Nuevos productos Candy fueron firmados por famosos diseñadores y ganaron premios como el Golden Compass, ganado en 1970 por la CANDYzionatore C23 diseñada por Joe Colombo .
1975/1985
Aunque siempre habían estado presentes en los productos, pero nunca antes como en esta época, el ahorro y el impacto ambiental se convirtieron en temas importantes para Candy en 1977, que puso en marcha la campaña de No Residuos con el lema “Candy le ayuda a no gastar. La luz, la materia, el detergente”. Para frigoríficos, fue el primero en adoptar la nueva tecnología no frost que impide la formación de escarcha, e hizo que las nuevas lavadoras fueran más robustas dotándolas de nuevos tambores de lavado y cestos de acero inoxidable.
En 1981, Candy comercializó el T3, el primer congelador con 3 compartimentos con 3 temperaturas diferentes.
1985/1995
En el 1985, con motivo de su cuadragésimo aniversario, Candy adquirió las dos grandes marcas italianas Zerowatt y Gasfire. En estos años se abrieron plantas en todo el mundo y continuó adquiriendo grandes empresas como Rosiéres (productos líderes de cocción), Mayc-Otsein (lavadoras de carga superior) e Iberna (refrigeradores): así nació el innovador Combichef, el primer horno con cocina tradicional y horno microondas.
Durante este período los electrodomésticos que ahorran espacio, como las lavadoras Slimmy y Holidays tuvieron mucho éxito .
1995/2005
En 1995 Candy llegó al medio siglo y lo celebró con la adquisición de la división europea de los Electrodomésticos Hoover, productos europeos líderes en el cuidado del suelo. En el nuevo milenio, Candy cambió su logotipo y siguió creciendo: en 2002 ya se exportaba a 111 países.
En el mismo año nació el lema ” Candy sí que sabe”, que todavía se utiliza.
En 2004 Candy ganó un récord con un lavavajillas: Candy Futura, con capacidad de hasta 15 servicios. También durante este período Candy abrió una oficina en Shanghai.
2005/2010
En 2005, Candy celebró 60 años y adquirió Vyatka, líder ruso en lavadoras. En marzo de 2006 se puso en marcha GrandÓ, la lavadora con el mayor ojo de buey del mercado; en junio adquirió la marca líder de lavado en China Jinling, y al año siguiente también la turca SUSLER se unió al Grupo, especialista en productos para la cocción.
En 2009 las placas de inducción fueron introducidas en la gama y se lanzó también el Dúo: en dimensiones estándar, Candy unió un lavavajillas y un horno multifunción electrónico. 2010 marcó la revolución de la secadoras con el sistema EasyCase: el depósito que recoge el agua condensada en la escotilla.